Organiza tu closet según el método Konmari

 

Limpia y organiza tu closet a fondo 

según el método Konmari


El día de hoy les mostraré una técnica muy útil para la organización de nuestro closet. Como ya sabemos el año ya va a terminar y es el momento ideal para visualizar cada prenda para ver si en verdad es útil en nuestro closet. Les explicaré en que consiste ésta, es importante organizar por categorías, de esta manera nos será más fácil visualizar todo en conjunto. Hay muchos puntos importantes en este método pero les diré los 5 pasos más importantes a la hora que lo vayamos a organizar.

1. Las prendas deben de ir en vertical: De esta mera podremos ver mejor toda nuestra ropa incluso la que no usamos tan frecuentemente.

2. Evaluar realmente prenda por prenda, para determinar qué vale la pena: Es importante tomarnos un tiempo con cada prenda ver que tanto uso le damos, cómo se encuentra y por supuesto la calidad que tiene ésta. Si en este caso, ya no la usamos, la podemos transformar o donar.

3. No hay que apilar mucho la ropa: Hay 2 motivos, el primero es que se olvida la ropa que está hasta abajo y el segundo es que se arruga mucho la ropa a la hora de utilizarla. 

4. Para ordenar las bolsas: Podemos guardar una adentro de otra, máximo 2 dependiendo del tamaño, esto nos va a ahorrar mucho espacio en nuestro armario.

5. Guardar dependiendo la temporada: Este tip nos ayuda muchísimo al dejar la ropa en nuestro armario dependiendo de la temporada en la que estemos; por ejemplo si estamos en primavera todos nuestros suéteres y chumpas los guardaríamos para que esa ropa no se ensucie tanto y ver realmente lo que nos pondríamos.

Ahora me gustaría darles mis tips que yo uso, que no son parte de este método, pero son muy eficientes para nuestra organización.

6. Cómo ordenar los zapatos: Este tip lo he visto muchísimo, y consiste en poner un zapato de frente y el otro del atrás, esto nos ayuda mucho para ganar espacio en el closet y al mismo tiempo poder visualizar la mayor cantidad de ellos.

7. Ordena por color: Este método lo comencé a utilizar desde hace 2 años y  me ha facilitado mucho a la hora de elegir la ropa que me quiero poner; ya que tengo ordenada la ropa de lo más claro a lo más obscuro. De esta manera me ayuda a encontrar más rápido cada prenda y ver qué colores de ropa no tengo mucho.

8. Doblar las camisetas: Este tipo de prendas no las pongo en cerchas por que no las utilizo tanto y porque no se arrugan, por lo tanto las doblo como un rollito para ganar espacio y poder verlas todas. Siempre colocándolas por orden de color. 

9. Tener organizadores de tela: Esto me parece genial si somos muy desordenadas, hay distintos tipos de organizadores para colocar nuestras calcetas, trajes de baño, etc.

10. Tener prendas básicas: Creo que ya todos sabemos que las prendas básicas que no pueden faltar en nuestro closet, como tener ropa de color blanco, negro y beige.  Estos nos ayuda mucho para combinar cualquier tipo de outfit. 

Espero que estos tips les ayuden y así puedan tener un closet más organizado y más visual. 










Comentarios

Entradas populares